En realidad a nosotros nos parece muy buena la Barra Aceleradora, pero nunca la utilizamos. Nos explicamos.
La Barra Aceleradora es muy interesante a nivel global, lo sería también para muchísimos usuarios finales y, por supuesto, a nosotros nos fascinan las posibilidades que tendría para proyectos concretos nuestros.
El problema es que la Barra se genera en un marco distinto al principal, precisamente para que no estorbe en el otro marco, donde se realizan todas las operaciones editoras en múltiples ventanas. Es una decisión sabia, pero una decisión que casi fuerza a utilizar las X.
La mayor parte de nuestro trabajo de edición con Emacs lo realizamos en la consola de texto. En la consola de texto en tty, no en una terminal virtual bajo las X. Es decir la mayor parte del tiempo nosotros trabajamos sin las X.
Dentro del entorno gráfico, la Barra Aceleradora se ve al lado del marco principal, pero en la consola de texto no se pueden poner dos marcos uno al lado del otro. Hay un marco visible y los restantes marcos que se hayan creado están ocultos y se accede a ellos a través de combinaciones de teclas. Por supuesto, eso se puede hacer también con la Barra, pero entonces se perdería la mayor ventaja que presenta: la de poder operar en paralelo y a la vista. Tener que pasar de un lado a otro, sin poder ver ambos marcos a la vez, es inutilizar buena parte del poder de la Barra.
Acerca de la Barra Aceleradora
Penulis : SuSo on domingo, 3 de septiembre de 2017 | 3.9.17
Artículos relacionados:
Si le interesó este artículo, pulse aquí, o suscríbase para recibir más contenido como este.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario